Domingo 23 de junio se vota por la adhesión al referéndum contra la ley de aborto

referendum_sldLa Corte Electoral sesionó este viernes de manera extraordinaria, definiendo la votación para adherir al reférendum contra la ley de legalización del aborto para el domingo 23 de junio.
Según indicaron en la corporación, la fecha será oficializada mediante un comunicado en las próximas horas, cuando esté redactada la resolución específica.
Tras haber aceptado las firmas presentadas y determinar que se llegó al número requerido, la Corte Electoral define la fecha y demás aspectos que harán a la convocatoria a las urnas para el penúltimo domingo de junio.
Durante la jornada, el electorado votará la adhesión al recurso promovido contra la ley y, en caso de llegar a una cantidad de votos equivalente al 25% del electorado, se dará lugar a la realización de la consulta popular.
La votación por la adhesión debe hacerse en los 45 días posteriores a la fecha en la cual se confirmó la cantidad de firmas recolectadas y la consulta popular deberá ser dentro de los 120 días posteriores a los comicios que ratificaron la adhesión.
 
Diario Salto – Viernes 03 de mayo 2013.
Acceder | Diseño y Desarrollo Genux Uruguay