Ley protectiva para porteros de edificios

Recibimos desde secretaría del Diputado Andrés Lima, la comunicación en referencia a la ley que ha sido votada que confirma el régimen de descanso semanal para personal de portería de edificios.

“El Decreto-Ley 14.320, de fecha 17 de diciembre de 1974, establece de forma genérica que el personal de los establecimientos comerciales de cualquier naturaleza, poseen un régimen de cuarenta y cuatro horas semanales de labor con treinta y seis horas de descanso.

En la legislatura pasada, se intentó  extender este régimen de trabajo al personal de portería en los edificios de propiedad horizontal. El proyecto de ley no pudo ser votado.

La Cámara de Diputados ha votando esta iniciativa promovida por el Gobierno Nacional, que contó con nuestro voto.

El texto de la Ley  establece: “El personal dependiente de los edificios de propiedad horizontal que efectúe tareas de portero, se regirá por el régimen de 48 horas semanales de labor con 36 horas consecutivas de descanso establecido en el decreto Ley 14.320”.

Cabe resaltar además, que el texto de la ley resuelve de forma definitiva un tema de discusión entre la patronal y el trabajador: las 36 horas de descanso deben ser continuas, sin interrupción, no pudiendo ser fraccionadas.

 

Diario Salto – Miércoles 6 de Junio de 2012

Acceder | Diseño y Desarrollo Genux Uruguay